Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional apoya en La Perla ante asaltos

Comandante de la Policía Municipal confirmó que la Guardia ayudará con recorridos en la zona

Tania Guzmán La Perla, Ver. 01/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que se han estado presentando asaltos en la zona alta de La Perla, principalmente en el camino a Villas Pico de Orizaba, elementos de la Guardia Nacional iniciaron este domingo un operativo de vigilancia con el fin de inhibir ese delito.

El comandante de la Policía Municipal, Víctor Hugo Cervantes Pérez, recordó que con base en lo establecido en la Mesa de Seguridad, están colaborando con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal en apoyo para resguardar a los ciudadanos, por lo que este día se les prestó una unidad para que ese personal acudiera a realizar recorridos.

“Los elementos de Guardia Nacional harán el operativo por el índice de robos que se han registrado en el tramo de Loma Grande a Villas Pico. Esa zona está un poquito conflictiva y por eso están apoyando esos elementos”, comentó.



Reconoció que los municipales no suben porque la población “se pone pesada” y los agreden.

Indicó que en lo que va del año se ha conocido de algunos asaltos en ese lugar en donde ponen obstáculos en la carretera y al frenar el vehículo salen personas que los amagan y les quitan todas sus pertenencias y los afectados refieren que son gente que lleva armas.

Reconoció que podría tratarse de gente de la zona, pues conoce bien el lugar y saben por dónde huir.