La empresa Granjas Carroll “no se va” de Perote, pues todavía puede modernizar sus plantas y cumplir con la Ley, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García: “No se van, ya platicamos con ellos, tienen que trabajar, tienen que mejorar, tienen que adaptarse y tienen que cumplir con la Ley y es un trabajo que tienen que hacer todas las empresas.
“Si cumplen con la Ley, si modernizan todo, no tienen por qué irse”, declaró el titular de la SEDECOP en entrevista previa a su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado.
Funcionarios se contradicen
Cabe señalar que apenas este lunes, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, dijo que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) notificó a la empresa que “tiene que salir de la zona”.
“Respecto a la clausura de las Granjas ya se notificó que tienen que salir de la zona por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente. Nosotros sí hacemos acciones inmediatas, en temas sensibles como son esos y nadie, repito, nadie instruye ese tipo de operativos en donde haya muertes”, dijo el titular de la SEGOB.
Juárez Gil refirió que la medida de retirar a la empresa responde a los hechos violentos ocurridos en Totalco, Perote, en donde policías de la extinta Fuerza Civil abatieron a dos campesinos, luego de que los lugareños se manifestaron y cerraron la carretera Perote–Puebla señalando a Granjas Carroll de ocasionar daños ambientales.