Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a medidas preventivas, se han logrado disminuir un 50% los casos de dengue

- Pablo Anaya, secretario de Salud, afirmó que el dengue está controlado en la entidad

- Hasta el momento, sólo son 33 casos los que se tienen registrados de manera oficial

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2011

alcalorpolitico.com

Julio es el mes más susceptible para la propagación del dengue debido a la cantidad de agua que se espera por las lluvias, por esa razón la Secretaría del Salud de Veracruz mantiene las acciones preventivas para evitar el incremento de los criadores del mosco Aedes Aegypti.

Al manifestar lo anterior, Pablo Anaya Rivera, titular de la dependencia aseguró que gracias a las medidas preventivas, el dengue está controlado en el territorio estatal.

Se ha logrado disminuir en un 50 por ciento el número de casos en el presente año en comparación con 2010.

En ese sentido, expuso que hasta el momento son 33 casos de dengue los que se registran de manera oficial en Veracruz en la zona Norte y hay algunos en Cosamaloapan y Córdoba, y afortunadamente no hay ningún deceso.

En las regiones que sufrieron inundaciones en septiembre del año pasado a consecuencia del huracán “Karl” y la tormenta “Matthew”, se llevan a cabo labores de sanidad ya que están propensas a este padecimiento.

Aunque en términos generales se trabaja de manera permanente en toda la entidad.

“Pero las acciones están reforzadas desde este mes de junio, la fase más intensiva para nuestro estado es en julio, porque es ahorita cuando van a pegar más las lluvias según el informe meteorológico”.

A principios de año comenzaron con las acciones en el norte, centro y sur de la entidad, para hacer frente a esta situación.

“La principal estrategia es eliminar criaderos, una parte importante y bueno el ciclo se cumple con las fumigaciones del mosco en edad de larva y en etapa adulta, estamos muy avanzados y vamos con un 50 por ciento de casos menos que el año pasado”.