Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Graban “Contrastes”, espectáculo de Ballet Folklórico UV, en la Casa de Lago

Se llevó a cabo la semana pasada, en el foro abierto “Miguel Vélez Arceo”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprano, el pasado jueves 3 de junio, la Casa del Lago se vio envuelta en un tumulto de gente que entraba y salía, presuroso para iniciar la grabación del programa “Contrastes”, a cargo del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección del maestro Julio César Flores Prado.

Qué mejor lugar para que los integrantes del Ballet bailaran, que en el foro abierto “Miguel Vélez Arceo” de Casa del Lago UV, en un programa grabado en que se exploran diferentes cuadros dancísticos que incluye bailes mestizos, populares y danzones.

Unieron esfuerzos Difusión Cultural UV, Comunicación Universitaria a través de Tele UV, Casa del Lago, instituciones que unieron esfuerzos para la realización de esta gran producción, realizada con profesionalismo.



Jesús Barrios, activo promotor universitario, nos comentó que el programa “Contrastes” fue creado hace aproximadamente 25 años por el maestro Miguel Vélez Arceo, con la intención de difundir, en una sola presentación, la diversidad de bailes existentes en México.

Ahora toca el turno a los integrantes del Ballet Folklórico UV, rescatar y resaltar el legado artístico del programa “Contrastes”, con una probadita de lo que es el rico folklore nacional, por eso incluye bailes de los estados de Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Veracruz.

Por supuesto que la grabación del programa contó con acompañamiento en vivo por el grupo Tlen Huicani, en su sección de ballet, cuya dirección está a cargo del doctor Alberto de la Rosa. Este grupo musical es un eslabón importante del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana.



El foro abierto “Miguel Vélez Arceo” de Casa del Lago UV, desde temprano fue escenario de un enorme despliegue de iluminación y audio, con nueva escenografía, vestuario y utilería renovada, elementos que dieron un gran colorido y vistosidad a este gran programa. Después de las labores de montaje, por la tarde, continuó la prueba de sonido, los ensayo con los músicos, con los bailarines. Hasta que llegó el momento de la grabación.

La producción del video fue responsabilidad de TeleUV, quienes tuvieron el apoyo del staff de Difusión Cultural UV durante la grabación del programa, que muy pronto se podrá disfrutar desde su hogar.

Se indicó que Difusión Cultural UV anunciara en breve, a través de sus Redes Sociales, la fecha de estreno de este programa.