Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gobierno Estatal mantiene activa la Alerta Gris por Frente Frío 14

- Para siguientes 24 y 48 horas se esperan lluvias y tormentas eléctricas sobre todo en la zona sur

- “Norte” presenta rachas máximas de entre 105 y 120 km/h en la costa central, menores en otras regiones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/12/2024

alcalorpolitico.com


El Gobierno de Veracruz informó que se mantiene activa la Alerta Gris del SIAT-Ver para las siguientes 24 y 48 horas debido al avance del Frente Frío número 14 y el evento de “norte” asociado, que generan lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en la zona sur del estado.

Ante estas condiciones, las secretarías de Protección Civil y de Educación determinaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los 212 municipios para este miércoles 11 de diciembre, se recordó.

En un comunicado oficial se expuso que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informó que el “norte” presenta rachas máximas de viento de entre 105 y 120 kilómetros por hora en la costa central, con intensidades menores en otras regiones. Asimismo, se espera una disminución durante la tarde y noche, acompañado de un oleaje de 3 a 6 metros, el cual también comenzará a decrecer mañana.



Las recomendaciones ante vientos fuertes en el hogar son revisar y asegurar todo lo que pueda desprenderse y causar un accidente, como techos de teja, láminas de zinc o cartón.

Así como el cableado, objetos e instalaciones eléctricas, de telefonía, gas, internet y televisión para evitar interrupciones del servicio, cortocircuitos, fugas, explosiones, incendios, golpes u otro tipo de daños a la vivienda o a sus habitantes.

En comercios, si existen anuncios colgantes, lonas, letreros luminosos o cualquier otro objeto en la vía pública que pueda desprenderse, es necesario guardarlos o asegurarlos correctamente mientras duren los fuertes vientos.



En espacios abiertos, asegurar que todos los objetos y mobiliario estén bien sujetos para evitar riesgos a los clientes o transeúntes y en el campo evitar encender fuego, ya que el viento puede propagar incendios forestales, agrícolas y urbanos rápidamente.