Con el propósito de reforzar y atender las políticas, estrategias y prioridades en materia de seguridad pública, este año Veracruz ejercerá recursos federales y estatales por 441 millones 536 mil 793 pesos.
De acuerdo con el convenio de colaboración signado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Gobierno del Estado, la Federación dispersará 302 millones 4 mil 793 pesos del FASP, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal (FASP).
Y a efecto de complementar los recursos necesarios para cumplir con los objetivos en materia de seguridad pública, la administración pública estatal aportará 139 millones 532 mil pesos de su presupuesto, que es el 25 por ciento del total de los recursos presupuestados.
Se acordó que las acciones prioritarias, metas, conceptos y el cumplimiento de los Ejes Estratégicos, los programas y Subprogramas con Prioridad Nacional vigentes y demás acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, quedarán establecidas en un Anexo Técnico.
Aunque con los recursos que se ejercerán no se podrá adquirir para el uso de las instituciones policiales del estado, uniformes o vehículos con colores, imágenes o diseños similares que puedan confundirse con aquellos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Nacionales.