El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dijo esperar que el nuevo Gobierno trabaje en conjunto para lograr armonía a favor de todos los veracruzanos, sin excepción. Indicó que en Veracruz hay sectores muy diversos y situaciones complejas, pero también una gran riqueza, por lo que se deben tomar en cuenta a todas y todos.
“Creemos que todas las autoridades están para servir, porque cuando se hace una campaña política se recorre el Estado para conocer las necesidades de la gente, de la sociedad civil. Y lo más importante para cualquier autoridad es que sepa que será recibido a través de la gente y que se pueda responder a todos los sectores de la sociedad”, comentó.
En el caso de la Iglesia, recordó que en México siempre se encuentra en oración para que acabe la violencia, la impunidad y para alcanzar la paz. “Creo que todos los mexicanos, y especialmente en Veracruz, podemos reaprender un tipo de relación que sea con la verdad, la sinceridad, el respeto mutuo y también la amistad. La cultura veracruzana siempre ha estado fundamentada a través de la amistad, a través de las familias.”
Respecto al tema de inseguridad y el asesinato del diputado federal Benito Aguas, el Arzobispo apuntó que es claro que los veracruzanos jamás tienen la violencia como inspiración, sino que se distinguen por sus tradiciones, cultura y su forma de ser siempre a favor de la vida. Aseveró que esto es visible en el respeto y el cariño que hay en el estado hacia cada mujer embarazada, el nacimiento de niñas y niños, la alegría de las familias y el cuidado de los ancianos.
“Esto significa que los veracruzanos cuidamos la vida. Esta es la realidad del corazón de los veracruzanos, lo que siempre pedimos a Dios. Pero también pedimos a quienes viven en Veracruz, o a quienes vienen, que respeten esto, que respeten nuestra manera de vivir a favor de la vida”, concluyó.