El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, reprochó los adeudos del Gobierno de Veracruz con el gremio magisterial estatal. “Pedimos al señor Gobernador que cumpla en tiempo y forma, es una planeación que se hace de manera anual y no tendría que haber un retraso”.
El dirigente magisterial exhortó al Gobierno de Veracruz a ejercer de manera transparente y prudente los recursos.
“Lo que están haciendo con el dinero, que lo hagan bien, que lo transparenten como entre comillas ha sido su intención durante estos años que llevamos del Gobierno. En ese sentido conminamos al Gobierno del Estado a que lo haga de una manera prudente, que no trate así al magisterio, porque creo que todos merecemos respeto”.
Advirtió que cuando se les adeuden recursos a los trabajadores de telebachillerato, no acudirán a trabajar a las aulas. Señaló que continúa pendiente la asignación de un techo presupuestal para cumplir con las recategorizaciones. Dijo que el acuerdo con la parte patronal fue que para el mes mayo se pueda concretar el monto que será asignado a cada organización sindical.