La designación de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) será mediante un proceso transparente, aseguró Tanya Carola Viveros Cházaro, diputada presidenta del Congreso del Estado.
Admitió que en la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez ese tema se quedó estancado, pues durante los 6 años sólo hubo una encargada del despacho.
Respecto de las quejas de algunas mujeres, en el sentido de que la encargada del despacho, Zaira del Toro participará en el proceso de selección y que incluso, podría ser la designada y por ello, ese procedimiento será una simulación, la legisladora dijo que toda persona tiene derecho a participar. “Ella también tendría el derecho de contender, igual que cualquier otra, pero sí, va a ser importante que se siga el procedimiento”.
Expuso que la gobernadora Norma Rocío Nahle García ha dado una buena señal de que se está trabajando en el IVM, desde que se lanzó la convocatoria para la elección de las integrantes de los Consejos Consultivo y Social.
“Es una muy buena señal de parte de nuestra Gobernadora que se esté trabajando, que se esté atendiendo, era un reclamo social, es algo que se había quedado estancado en la administración pasada. Que bueno, con toda la responsabilidad, Rocío, nuestra gobernadora, está atendiendo este tema y es buenísimo, en mi opinión, que avance” dijo la legisladora.
Resaltó la integración de ambos Consejos en donde se incluyó a mujeres con trayectoria y trabajo en materia de género, lo que va a garantizar que el proceso de selección será transparente.
“Me pareció que también es una muy buena señal, hay una representación importante de sociedad civil, veo muchas caras conocidas de gente que lleva muchos años trabajando en los temas que nos ocupan a las mujeres”.