Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gano 60 mil pesos al mes, nadie debe ganar más que el Presidente: Cuitláhuac

El Gobernador de Veracruz pidió a próximos alcaldes, diputados y a actuales funcionarios atender la austeridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que su percepción mensual es de 60 mil pesos, por lo que pidió a los próximos alcaldes, así como a los poderes Legislativo y Judicial, reducirse salarios como medida de austeridad.

Y es que señaló que se cuenta con un apartado en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que ninguno de estos gane más que el Presidente de la República.

"El hecho de decir cuánto gano es para que lo retomen los otros poderes (Judicial y Legislativo) y bajen sus salarios (...). No pueden ganar más que el Presidente, eso significa sus ingresos y no sólo la nómina (salario y bonos) y sería expecional e histórico que fuera a la par del Poder Ejecutivo".



Incluso, García Jiménez afirmó que el titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz es el que menos gana de todos los mandatarios del país.

El tema de austeridad, dijo, le interesa porque vienen nuevos alcaldes que después tienen problemas con los recursos.

“Triunfamos en este movimiento, hablando de cara al pueblo, diciendo se acabaron los privilegios. Yo estoy cumpliendo y por eso tengo la autoridad moral para decirlo a los demás”, asentó.



Para este 2021, el Gobernador percibe 59 mil 366 pesos, 366 pesos más que lo que cobró en 2020; el Secretario de despacho 56 mil 366 pesos, los subsecretarios 52 mil 686 y directores coordinadores así como homólogos 40 mil 842 pesos, por lo que, con estos montos se confirma que las reducciones solo afectaron a "los de mero arriba" de acuerdo con García Jiménez.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo recordó y celebró que el diputado electo por Coatepec, el más joven del Estado, Luis Ronaldo Zárate, esté comprometido con la austeridad y por ello promoverá la reducción de salarios en la próxima Legislatura, “qué bueno que ya se había de eso”.