La activista Adriana Abascal Pacheco, quien forma parte de la comunidad LGBT en Poza Rica, criticó que se relegue al sector cuando aspirantes a algún cargo público logran el triunfo.
Advirtió que en campañas políticas la comunidad es utilizada para conseguir votos pero al ganar las contiendas los servidores públicos ya no los contemplan para puestos de oficinas de gobierno.
"Siempre le dan chance a los mismos de siempre, cuando en la comunidad LGTBIQ hay profesionistas, desde diseñadores gráficos, músicos, fotógrafos y otras actividades que pueden tener la oportunidad de trabajar en un gobierno o, también, en el equipo de trabajo de diputados locales y federales. Y tenemos la capacidad para cualquier actividad".
En la conmemoración del mes del orgullo por la comunidad LGBTTTI+, mencionó que sólo en campañas son convocados para conocer a los candidatos y conseguir votos, "somos el botín político".
A decir de Adriana Abascal, la discriminación que son objeto los miembros de la comunidad LGTBIQ comienza entre miembros de la misma comunidad que por evitar competencia le "ponen el pie" a sus propios compañeros. Enviado desde mi Movistar HONOR 9A