Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Banderilla

Funcionario estatal negoció con PAN-PRI-PRD, acusa candidato perdedor de MORENA

- Hubo deslealtad de un servidor publico empoderado en el Gobierno del Estado

- Francisco Javier Hernández señaló derroche de recursos y anomalías del OPLE

- Admitió que resultados no le favorecen; retomará otros proyectos familiares

Sandy Barradas Banderilla, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com

Francisco Javier Hernández Loeza, candidato de la alianza MORENA-Verde-PT a la Alcaldía de Banderilla, aunque admitió que los resultados preliminares registrados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no le favorecieron, reprochó el derroche de dinero en la compra de votos por parte de sus opositores, así como la debilidad de las instituciones electorales y gubernamentales.

Recriminó a través de sus redes sociales lo que calificó de “debilidad” de las instituciones electorales al ubicar sin justificación una casilla en la calle de la familia de un candidato y los operativos de seguridad sin ningún resultado para corregir los vicios de antaño, tales como el derroche de dinero en la compra de votos, entrega de material y despensas por parte de los contrincantes.

Además, precisó que hubo deslealtad por parte de un funcionario del Gobierno Estatal, de quien no mencionó su nombre, pero del cual aseguró “negoció” con el partido ganador.



“La deslealtad de un funcionario empoderado por el Gobierno Estatal de un partido que estuvo en nuestra coalición, el cual negoció con un pseudo empresario de Banderilla, dueño del partido que ganó la contienda, unir esfuerzos y recursos para su beneficio.

“Estoy con la conciencia tranquila y la frente en alto por haber participado nuevamente en un proceso electoral en mi municipio, y seguro estoy que esta prueba la superaré como muchas otras. Quedo fortalecido y listo para retomar nuevos proyectos al lado de lo más valioso que tengo en la vida, que es mi familia”, mencionó.

Cabe señalar que el abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, David San Gabriel Bonilla, hasta el momento mantiene una amplia ventaja de un 36.36 por ciento de la votación.