Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fugas de agua dañan calles de región Mendoza, lamentan

Pobladores exigen a CAEV atender su infraestructura hidráulica

De la Redacción Ciudad Mendoza, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura hidráulica de la CAEV siguen causando afectaciones a los pavimentos de tres municipios, señalan vecinos de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, quienes han tenido que lidiar con molestos baches y apertura de calles y avenidas.

La infraestructura hidráulica data de hace más de 50 años, reconocieron voceros de la CAEV en Nogales y ha venido afectando los pavimentos y por ello, el Proyecto de las Tres Villas pretende terminar con ello al introducir tuberías nuevas en los ramales principales.

Este fin de semana, Enríque “N” y Mario “N”, vecinos de la colonia Unión Moderna de Ciudad Mendoza, compararon la zona de la reparación con el socavón de Puebla, exigiendo a las autoridades correspondientes se arregle el paso que da a las vías del ferrocarril, por ser molesto y peligroso para los conductores.



Explican que una fuga de agua en la tubería de seis pulgadas ocasionó daños al asfalto, mismo que registró hundimientos ante el paso constante de vehículos y con el paso del tiempo, un bache de grandes dimensiones. Voceros de la CAEV han reconocido la situación de daños en los tres municipios.

Se implementó este año un programa de bacheo pero en Nogales y Río Blanco las quejas continúan. Sonia Martínez, residente de Río Blanco e integrante de la Coalición de Colonias de Río Blanco, lamentó que para reparar un bache y taparlo tengan que pasar hasta cuatro meses, tiempo en que el concreto se deteriora con las lluvias y filtraciones.

“Esperamos que con la reparación de las tuberías que anuncian con el proyecto de Las Tres Villas se termine con este problema pues como peatones debemos andar entre el lodo y hasta los autos se deterioran al caer en los baches”, explicó.



Consideró que con la recuperación de la infraestructura se mejoren las condiciones de los pavimentos, pues de todos es sabido que son las fugas internas las que ocasionan los socavones, baches y deterioros que afectan a peatones y automovilistas.

En reciente entrevista, voceros de la CAEV admitieron que llegan a registrar hasta siete fugas por mes en los tres municipios que atienden y con ello se deben reparar abriendo concretos y causando la molestia de los habitantes.