La fuga de gasolina que fue provocada por “bandas de Chupaductos”, al violar la toma; donde se regaron miles de litros de este hidrocarburo, causó un grave daño a los sembradíos de caña de azúcar.
De acuerdo a informes extraoficiales, la fuga se suscitó la mañana de este miércoles en una válvula que anteriormente había sido sellada; pero que gente que conoce de su ubicación, –kilómetro 260+800, a un costado del camino que comunica Matatenatito-Río Moreno–, quitaron los sellos e intentaron saquear el hidrocarburo.
Al no hacerlo correctamente, se empezó a fugar la gasolina y éstos al no lograr controlarlo, la dejaron abandonada y huyeron del lugar.
Bajo una llamada anónima a la Policía municipal, el primer comandante, Francisco Ruiz Flores, se trasladó y acordonó el área, para después llegar personal técnico de Petróleos Mexicanos, quien controló la fuga sin ningún incidente.
Lo grave, es el daño al cultivo de caña de unas parcelas de caña; pero también ecológico y ambiental; al haber emitido el fuerte olor en esta región cañera.
Hasta el momento se desconoce la cuantificación de daños. Productores esperan que Petróleos les pague los daños de forma oportuna y no como siempre lo ha hecho, que cubre los daños demasiado tarde, comentaron.