Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes vientos hacen encallar a barco camaronero en playa de Pilapillo, Tatahuicapan

La embarcación “Don Quintín” no pudo controlarse debido a las condiciones traídas por el frente frío 28

Elizabeth Aviña Tatahuicapan, Ver. 05/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de los fuertes vientos traídos por el frente frío 28, un barco camaronero encalló en la playa de la comunidad Pilapillo, perteneciente al municipio de Tatahuicapan.

Fue durante la mañana cuando la embarcación "Don Quintín" terminó a orilla de playa con sus cinco tripulantes.

El capitán informó que desde la noche del viernes 3 de febrero, comenzaron a tener problemas luego de haber estado pescando a la altura de la comunidad Zapotitlán.



Aunque habían decidido regresar a tierra firme, el fuerte oleaje que provocó el frente frío número 28 reventó los cables del ancla y como el motor no encendió la embarcación naufragó cerca de 20 kilómetros, hasta esta mañana que llegó a la costa.

Los tripulantes lograron descender sin problema y reportaron el hecho al enlace regional de Protección Civil, quien acudió al punto para verificar la situación.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de la Marina para tomar conocimiento del hecho y resguardar la zona, en espera que las autoridades correspondientes definan cuándo y que maniobras se van a realizar para poner nuevamente el barco a flote.