Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuego por todas partes: Ahora incendio en empresa papelera de Ixtaczoquitlán

- Según vecinos, hubo dos explosiones en las instalaciones de Internacional Paper

- Hasta las 16:00 horas estaba controlado el siniestro pero continuaban tareas para sofocarlo

Jorge Reyes / Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un incendio desató alarma la mañana de este martes en las instalaciones de la empresa del Internacional Paper, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán. Trascendió que el percance habría ocurrido por un cortocircuito.

De acuerdo a vecinos, hubo dos explosiones en este sitio ubicado frente a la empresa Sabritas, movilizándose empleados y brigadas internas de la empresa.



Fue al filo de las 08:30 hora cuando empleados alertaron sobre el incendio que alcanzó materia prima, generando una importante movilización.

El siniestro generó la evacuación de empleados de las diferentes áreas de producción y la implementación de los protocolos de atención a emergencias. Según lo reportado hasta alrededor de las 9:00 horas, el fuego fue controlado y sólo basta su extinción con la quema del material combustible.

Al respecto, Protección Civil informó que “de manera preliminar no se tiene reporte de personas lesionadas”.

Hasta las 16:00 horas continuaban los trabajos para sofocar por completo las llamas, aunque ya se tiene controlado el incendio.

"En breve se harán los diagnósticos reales para saber qué ocasionó el incendio, estamos trabajando con seguridad industrial de la empresa, para el diagnóstico real", dijo el alcalde ahúm Álvarez Pellico.


El munícipe, apuntó que cuando se tuvo conocimiento de lo ocurrido se atendió con pipas de agua, y apoyaron otras corporaciones porque las llamas estaban cerca de las paredes de algunas casas y el humo sí se hizo presente.
En referencia si se perdió toda la bodega de International Paper dijo que todavía no se tiene un dato exacto, sin embargo reconoció que salieron flamas por todos lados, pero aún no se conoce la completa afectación en tanto no se sofoque por completo el fuego.