Hasta la tarde de este viernes continuaba el incendio en el cerro del municipio de Aquila, el cual todavía no se lograba controlar, informaron pobladores que están en la lucha contra las llamas.
Los pobladores, junto con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil y brigadistas de Cañada Morelos, Puebla, y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), siguen realizando la labor que, por momentos, parecía haber sido controlada, pero nuevamente se reavivan las llamas. La gente se ha organizado para continuar.
También, a través de la capilla de la Candelaria, están recolectando agua, electrolitos y comida para los combatientes. Las mujeres son las que se han dedicado a preparar la comida y tenerla lista para cuando los combatientes bajen, darles de comer.
Mientras tanto, los adolescentes, e incluso algunos niños, han subido agua junto con personas del municipio de Maltrata, quienes también se han solidarizado. En algunos momentos se logra ver solamente humo, pero en una extensión muy grande; sin embargo, las llamas se reactivan posteriormente.
Algunos de los pobladores, que están agotados y decidieron hacer un descanso para reincorporarse mañana al combate, destacaron que hicieron brechas cortafuego en una zona, pero en otra parte del cerro comienza a reactivarse el fuego de forma simultánea. Todo el municipio de Aquila huele a humo, e incluso el olor ha llegado hasta el municipio de Maltrata, siendo visible la afectación en varias hectáreas de vegetación diversa.