Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fue por consulta a farmacia; se encontró con médico acosador sexual

- Médico de farmacia particular de Boca del Río fue detenido tras haber manoseado a joven

- Ahora, la víctima demanda justicia y que sujeto no quede libre

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una joven de 20 años denunció al médico de una farmacia particular de Boca del Río, a quien acusa de haberla manoseado cuando acudió a realizarse una prueba de antígenos de COVID-19 el pasado miércoles.

Narró que llegó con su mamá y le tocó la última ficha pero tuvo que ingresar sola; tras hacerle la prueba, que salió negativa, el médico de 33 años le pidió que se quedara para una revisión y segundos más tarde empezó el acoso.

"Me empezó a revisar la garganta, a dar masaje en los hombros y luego en la espalda y después empezó como a acariciar, antes me abrió las piernas y se posicionó entre ellas, yo podía sentir su miembro por la cercanía, estaba asustada, me quedé en blanco, metió ambas manos por debajo de mi blusa y comenzó a masajear las caderas y cintura hasta que me sobresalté", dijo.



La víctima relata que el doctor le quitó el celular pero antes ya había mandado un mensaje para alertar a su mamá, quien se encontraba afuera.

Al entrar al consultorio se encontró con el médico casi encima de la joven pero al verla, se alejó y justificó que realizaba el chequeo.

De inmediato pidieron hablar con la gerente de la cadena de farmacias y dieron aviso al 911, mientras que el médico se encerró en el consultorio por cerca de 4 horas, hasta que la presión de la policía y los representantes de la tienda lo hizo salir.



El médico fue detenido y se interpuso la denuncia pero temen que el caso sea archivado y quede libre, porque ya han tenido acercamiento por parte de su familia para ofrecerles dinero para desistir de la denuncia.

“Tuvo que salir porque le habían dado un tiempo, porque la Policía Naval le dijo a la gerencia de la farmacia que le daban tantos minutos para que saliera. Espero que se haga lo justo porque la historia pudo ser otra, yo estaba a un paso del consultorio, es imposible que las chicas de la farmacia escuchen a alguien si pide auxilio, no hay cámaras”, comentó la mamá de la joven.

El caso está en la Fiscalía de Veracruz y esperan que se haga justicia y si más jóvenes han sido víctimas, lo denuncien.