Al celebrar la Convivencia Anual de
Vía Veracruzana, el Presidente de dicha agrupación, Felipe Amadeo Flores Espinosa destacó que la nueva convocatoria de los integrantes es a frenar la polarización y división impuesta desde el Gobierno de la República.
“Hoy nos convoca la necesidad de frenar la polarización social y la división entre los veracruzanos, la división, el encono y la polarización no sólo nos ha llevado a una crisis profunda de los partidos políticos, sino que también ha tenido un impacto negativo en el crecimiento económico del Estado y sobre todo en la seguridad de nuestras familias y de la sociedad”, dijo al encabezar la 27 Convivencia Anual de
Vía Veracruzana.
Señaló que
Vía Veracruzana no le desea ningún mal o adversidad al Gobierno en turno, sino que reiteró su apertura y pluralidad con las autoridades tanto de Veracruz como de México.
“Queremos que le vaya bien al Gobierno para que le vaya bien a Veracruz. Queremos que le vaya bien a la gobernadora, nadie desea un Estado en crisis violentado por la delincuencia, manchado por la corrupción. Nadie en su sano juicio puede desearle mal a quien nos gobierna. ¿Quién podrá reprochar que haya seguridad, que no haya homicidios, feminicidios, masacres, secuestros, que los empresarios puedan invertir con confianza y las personas tengan buenos empleos, que se mejore la educación y si se cumpla la idea de tener un sistema de salud aceptable?”.
Al tiempo de reiterar que la diversidad no es guerra, ni son enemigos de Veracruz, Flores Espinosa ofreció su disposición para dialogar y hallar soluciones en común.
“Debemos analizar qué es lo que hoy está pasando con Veracruz, ¿qué es lo que está pasando con los veracruzanos? ¿Porque hoy tenemos resultados electorales que hace apenas una década, podrían parecer imposibles? Vemos como un candidato con la mayor experiencia, con una trayectoria sin mancha, con una gran capacidad para gobernar este Estado, no logró ganar la elección”, enfatizó.
La comida de
Vía Veracruzana fue un espacio de debate entre ideas sobre lo que necesita el Estado. Zayda Lladó fue la primera en usar la palabra, quien urgió a recuperar la seriedad de la política social.
“En México y en Veracruz la política traducida en poder del Estado no puede estar basada en ocurrencias, ni visceral, mucho menos en venganzas, en injusticias y en actuaciones soberbias y despóticas como ya lo vivimos en este último sexenio federal y local, sexenios que lamentablemente dejaron un pésimo sabor de boca y una herencia muy complicada y difícil para los nuevos gobiernos”.