La Comisión Reguladora de Energía (CRE) detuvo tres autorizaciones para la apertura de igual número de estaciones de venta de gas licuado de petróleo en el estado de Veracruz.
Se trata de las plantas de carburación de las empresas Gas del Atlántico S.A. de C.V., en los municipios de Tlapacoyan y Coacoatzintla, así como Gas Albatros, en Tuxpan, esta última para el suministro de cilindros portátiles.
En total, el pleno del Órgano de Gobierno, en sesión ordinaria del 18 de julio pasado, rechazó 68 permisos para la venta de gas LP en los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas.
Al mismo tiempo, la CRE autorizó 22 proyectos de resolución para la venta de combustibles en estaciones de servicio, entre ellos, la empresa Wicro Oil S.A. de C.V. en el estado de Veracruz.
Asimismo, la Comisión autorizó la modificación del permiso de venta al público de combustibles en estaciones de servicio a la empresa Servicio Platón Sánchez S.A. de C.V. en el citado municipio.