Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fototeca de Veracruz reabre con exposición “En defensa de la identidad”

El recinto permaneció cerrada por más de un año por la pandemia

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

Luego de más de 16 meses de no estar disponible al público, la Fototeca de Veracruz reabre sus puertas con una exposición fotográfica.

Desde el mes de febrero del año pasado que no se realizaba una inauguración de obras en el recinto, ya que poco después la pandemia atacó al país.

Hoy, en la fototeca ubicada en el corazón de la ciudad sobre el callejón de Miranda del centro histórico, se inauguró la exposición “En defensa de la Identidad” del fotoperiodista Oscar Martínez.



En dichas obras se aprecia el ojo artístico del también maestro de la lente, quien a través de las fotografías muestra parte de las fiestas culturales que se realizan a lo largo del estado veracruzano.

Salvador Flores, director de la Fototeca Recinto IVEC, resaltó la importancia de que nuevamente se realicen estos actos culturales en el municipio, asegurando que son estas acciones las que incentivan a los jóvenes a desarrollar el arte creativo.

La exposición fotográfica estará abierta al público hasta finales del mes de agosto con medidas solitarias, como la aplicación de gel en la entrada y la toma de temperatura a los visitantes. Así como la sana distancia la cual en las salas de encuentra señalada para evitar aglomeraciones.