Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

ForOculto celebrará el mes de la diversidad con un programa LGBTTTIQ

Habrá conferencias, teatro y espectáculos de drags

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Este mes de junio, dentro del marco del mes del orgullo LGBT, en ForOculto nos unimos a la celebración con la realización de conferencias y actividades relacionadas, todas ellas serán presenciales y gratuitas para nuestro público asiduo”.

“Todos los 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ (Lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero, travesti, intersexuales y queer) y en todas partes del mundo se programan actividades que la comunidad hace para lograr la igualdad de este colectivo. Celebración a la que nos unimos con una Semana Diversex”, explica Jairo Xavier, promotor cultural de las actividades de ForOculto.

“La celebración, en esta fecha, se hace debido a que, en 1969, se realizaron aquellos disturbios de Stonewall, en la ciudad de Nueva York, los cuales marcaron el inicio de la liberación homosexual, que en aquellos tiempos era mal vista”.



“La premisa de 'Orgullo LGBTTTIQ' está basada en el hecho de que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación, identidad o rol, persona que busca romper con la heteronormatividad, que no permite la libertad y el amor propio que merece cada ser humano.”

Jairo Xavier, promotor cultural, informó que han programado en ForOculto una Semana Diversex, la que inicia el lunes 14 de junio, a partir de las 17:00 horas, con un recorrido por la historia LGBTTTTIQ de lucha y protesta por la defensa de sus derechos humanos.

Para el martes 15, también a las 17:00 horas, se realizará un foro sobre prevención y concientización sobre el VIH-SIDA, impartido por AHF México.



Actividades continuarán el miércoles 16 con una charla sobre derechos dentro y fuera de la comunidad LGBTTTIQ, posteriormente será la apertura de “LiberArte”.

Para continuar con la presentación del espectáculo Rainbow Show Drag, para el sábado19 de junio, a partir de las 20:00 horas. Ya están los boletos en preventa en $100. Para el día del evento en $150.

El viernes 25 de junio, a partir de las 18:00 horas, será la inauguración presencial, con todo el protocolo sanitario, que exige asistencia con cubrebocas, de la Exposición de Arte Colectiva “Show Drag”.



En ForOculto se ha preparado un show de drags, precisamente con motivo de la celebración del mes del orgullo LBGTTTIQ, donde participan Victoria Fantasmal, La Tormento y Catalina fantasmal, encargadas de ofrecer una noche llena de orgullo, fantasía, música, además contaremos con una de las secretas de LMD4 (La más draga) Diddy Rexx, como invitada especial. Para pasar una noche increíble. Fuera de lo común.

Nos confirma Jairo Xavier que La Bugambilia se presentará los días 25 y 26 de junio, en función única a las 19:30 horas, con una historia citadina que surge en los vagones naranjas y las estaciones de metro, espacios que son la vida diaria de miles de personas en la Ciudad de México y también de algunas muertes.

En su eterno trajinar por las líneas y las estaciones, Elena, una editora y escritora frustrada, reiteradamente se encontrará, al ritmo de las canciones de Rockdrigo, con el recuerdo fantasmal de su exnovia, ente que ronda por toda la ciudad dentro del Metro. Tal vez encontrando en el sistema colectivo de transporte, una salida rápida para las personas y su vida solitaria, como el enredado tallo de una Bugambilia. Es ahí cuando empieza esta historia. Boletos en preventa, en $60:00, para el día de la función, en $80.



“Seamos creadores en un mundo que requiere sensibilidad”, nos dice Jairo Xavier, promotor incansable de las actividades de ForOculto, para mayor información o reservaciones se puede comunicar a los teléfonos 228 367 46 41 o al 229 901 9293. Llamadas, mensajes o WhatsApp.