Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía y policías, los más denunciados ante Derechos Humanos

Población exhibe mala atención al presentar denuncias o detenciones ilegales: CEDH

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las Fiscalías, la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil y los ayuntamientos en tercer lugar, son las instituciones más señaladas por los ciudadanos por presuntas violaciones a derechos humanos, indicó el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Explicó que las inconformidades que se han presentado contra las Fiscalías son tanto por la actuación de policías ministeriales como por la mala atención que reciben las víctimas cuando acuden a presentar una denuncia.

Respecto a la SSP y Fuerza Civil, señaló que las quejas son por las detenciones que hacen los elementos y también porque entran a las casas a buscar a alguien, lo que inconforma a la población.

Sobre las quejas en contra de los ayuntamientos, indicó que son diversas, principalmente por la actuación de personal de Comercio, policías y hasta limpia pública.

Mencionó que por su mismo número de población, el mayor número de quejas se presentan en los municipios más grandes.

No obstante, indicó que en el caso de la policía municipal, hace algunos años se tenían muchas quejas de Orizaba, pero en la actualidad éstas han disminuido.

Recordó que no todas las quejas proceden, pero cuando es el caso, se emite una recomendación que se publica en la página de la CEDH.