Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Veracruz no indaga mayoría de secuestros, acusan

Según Alto al Secuestro, ocurrieron 11 casos pero sólo se abrieron dos carpetas de investigación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) no investigó ni reportó el 82 por ciento de los casos de secuestro ocurridos en Veracruz durante el mes de mayo de 2021, pues a pesar de que ocurrieron 11 casos de secuestro, de manera indebida, sólo reportó la apertura de 2 carpetas de investigación por ese delito durante el mes pasado, acusó la organización no gubernamental Alto al Secuestro.

En su informe “Reporte Nacional Diciembre 2018-Mayo 2021”, Alto al Secuestro documentó que la Fiscalía de Veracruz habría incurrido en un subregistro del 82 por ciento de los casos ocurridos en la entidad durante el pasado mes de mayo.

Asimismo, el informe documenta que, durante el mes pasado, Veracruz fue el segundo Estado con mayor número de casos de secuestro, con 11 casos, ubicándose solamente detrás del Estado de México en incidencia de dicho delito de alto impacto, pues en esa entidad se contabilizaron 12 eventos de secuestro durante el último mes.



Asimismo, Alto al Secuestro señaló que de abril a mayo del presente año existió un incremento del 18 por ciento en la incidencia del delito de secuestro en Veracruz, al pasar de 8 casos en abril de 2021 a 11 durante mayo de este año.

De acuerdo con el informe, Veracruz se mantiene como el Estado con mayor número de secuestros durante los últimos dos años y medio con 739; seguido por el Estado de México con 617; la Ciudad de México con 309; Puebla, con 161; y Morelos, con 153 secuestros.



Esos cinco Estados concentran el 54.2 por ciento de los 3 mil 649 secuestros ocurridos en el país en los últimos dos años y medio.