La fiesta brava está en crisis y en el estado de Veracruz ha venido a la baja de manera sorprendente, aseguró Rubén Ortega, empresario del rubro, quien dijo que los empresarios que se dedican a este tipo de eventos deben buscar los mejores carteles, no elevar los costos y menos ahora ante la situación económica propia de México.
Indicó que la crisis se observa en diversas partes del país y del estado y donde se ha hecho más evidente ha sido en Orizaba desde el cierre de la Plaza de Toros “La Concordia”, por ello es que se organizó una corrida para el próximo 20 diciembre.
“Conozco muchas plazas del mundo y puede decirte que es una de las más bonitas y con todo para hacer buenas corridas de toros. Es importante que a futuro se cuiden los carteles, porque la fiesta de toros es de seriedad”.
Otro punto en el cual dijo deben tener cuidado los empresarios que organizan los eventos, es llevar toros debidos y así evitar ser atacados por las organizaciones protectoras de animales “el toro de lidia es el animal que mejor se le cuida, atiende, alimenta, por eso me preocupa que en Veracruz haya venido a la baja la afición por las corridas”.
Añadió que la protección más fuerte que tiene la fiesta brava es la del público, pues este la defiende para que se siga dando “en Veracruz no se ha tenido apoyo para que la blinden como en otros estados, y se convierta en patrimonio nacional o estatal”.
Acentuó que otro aspecto importante es el costo de las corridas, ya que la crisis económica ha impactado a todos los mexicanos, y por ello difícilmente puede acudir cuando el precio por el espectáculo es elevado.