El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, confirmó que ha sido invitado por el Vaticano, para estar presente en la canonización de Rafael Guizar y Valencia, en el mes de octubre, “y si el pueblo tiene a bien otorgarme su representación, allá estaremos”.
Se trata de un hecho de enorme trascendencia no solamente para Veracruz, sino a nivel mundial, se trata del primer obispo de Latinoamérica, mexicano y veracruzano que vivió y sirvió tanto a los pobres, así como a toda la sociedad, fue un hombre de mucha fe y esperanza, explicó el mandatario en una breve entrevista.
“Lo vamos acompañar a Guizar y Valencia en su entrada al cielo”, porque además es un hecho de enorme importancia, nos vamos a preparar bien para que todos los sitios de Veracruz se le de la dignidad y darle la importancia que tiene el que haya el primer santo veracruzano reconocido por la Iglesia católica.
Abordado a su llegada a las instalaciones del World Trade Center (WTC), el gobernador, no quiso hablar de otros temas y también dio un reconocimiento a monseñor, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien este viernes asumió el cargo de Obispo de la Diócesis de Veracruz.