Luego de saludar que en el Congreso de la Unión exista una alianza entre PRI y PAN, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, reconoció que en su administración sí se está dando un cogobierno con Acción Nacional, sobre todo al integrar propuestas de campaña del ex candidato a la gubernatura por ese partido, Gerardo Buganza Salmerón, así como la integración de todas las fuerzas políticas dentro del mismo Pacto de Gobernabilidad.
Aclaró que desde el inicio de su periodo siempre ha invitado a políticos de diversos partidos que demuestren capacidad.
Eso, dijo, tiene que ver con el clima de acuerdos que la nación reclama, “las elecciones ya ocurrieron. Los órganos de la normalidad democrática habrán de emitir su veredicto, el país quiere seguir adelante, Veracruz quiere que México siga adelante, que conservemos lo que hemos logrado y lo mejoremos por los niños, por los adultos, por todos”.
Entrevistado en el marco de su visita a la Escuela Benito Juárez, junto con el presidente de la Fundación Televisa, Herrera Beltrán puntualizó: “nosotros queremos que la estabilidad económica, política y social del país se salvaguarde, todos tenemos una responsabilidad -todos es todos, incluyendo a los medios de comunicación-, con la democracia, con la estabilidad y con el progreso de la nación.
“De suerte que los acuerdos políticos entre el PRI y el PAN en el Congreso de la Unión yo los saludo con el mismo criterio y la fuerza moral con que yo celebré los acuerdos políticos en el Pacto de Gobernabilidad de Veracruz, nosotros somos un estado donde gobernamos todos de acuerdo, PAN, PRI; PRD, PT, PVEM, PRV y Convergencia, y todas las fuerzas políticas, económicas y sociales”.
Por otro lado, Herrera Beltrán informó que se está creando un fondo de infraestructura educativa con un monto de mil 500 millones de pesos, el cual está integrando la Secretaría de Educación con todas las compañías que le sirven a la educación en Veracruz.
Explicó que en este esfuerzo en donde se invita a participar el sector privado, así como a los tres niveles de gobierno, por lo menos se pretende destinar mil millones para la reparación de escuelas primarias, secundarias, del estado y federales, bajo esquemas como el que se está haciendo actualmente.