Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fideicomiso complica remover Caseta de Fortín: CANACO

“Hay que regular y ver qué se puede hacer”, dice Francisco Jiménez, presidente de la Cámara en Orizaba

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

La caseta de peaje de Fortín de las Flores sería imposible retirarla porque es un fideicomiso, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, quien agregó que no es operada por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Comentó que por ello siguen buscando alternativas para evitar esta barrera que entorpece el desarrollo económico de la región centro del Estado.



“El gran problema es que es un Fideicomiso, no es sólo por quitar, hay que regular ese Fideicomiso y ver qué se puede hacer, una de las soluciones que nos dio el Gobierno del Estado y el senador Ernesto Pérez Astorga es simplemente ampliar el número de casetas de cobranza para que pase lo mismo en la caseta de Puebla, para que fluya más rápido”.

El empresario apuntó que seguirán como sector pugnando porque esta se retire, pues impide el desarrollo de la zona, aunque fue puntual al expresar que ahora el tema lo lleva el Consejo Coordinador Empresarial.



“Ese es un tema que hemos trabajado mucho, es un tema que ya no lo trae la CANACO ya lo trae el Consejo Coordinador Empresarial, hemos estado trabajando directamente con el senador Ernesto Pérez Astorga con el cual tuvimos una reunión hace quince días”.