Programas de ahorro de consumo de energía ofrecerá el FIDE a pequeños y medianos empresarios en la entidad, dio a conocer el Delegado Regional Oriente del FIDE, Wilfrido Mendoza Sena.
Esto, al destacar la apertura de un programa "piloto" del Fideicomiso y en el cual, se prevé apoyos por un millón de pesos para todo el país.
Aunque no proporcionó un dato de la respuesta de los clientes al fideicomiso de energía; sí admitió que el financiamiento del FIDE depende de la participación de los consumidores.
"Ahora sí que el niño más tragón, es el que come más y aquí es dependiendo de la respuesta de la gente" dijo el Delegado.
Destacó además el cambio de 622 mil equipos equivalente a una facturación de 700 millones de pesos por parte de dicho fideicomiso, y con ello, la implementación del Programa
EcoCrédito Empresarial, dirigido a las Pymes y con la oportunidad de renovar equipos con cargo a los recibos de electricidad; además del Programa de Asistencia Energética FIDE, dirigido a las grandes empresas, con un esquema similar al anterior.
"El cliente nos paga a través de los ahorros con los cambios de tecnología" añadió y enfatizó en el lanzamiento en Veracruz de un programa "piloto" para el cambio de tecnología en casas-habitación, con un 40 por ciento de subsidio.
En este programa, el cliente aporta un 5 por ciento previo a la instalación y en promedio, con 16 mil pesos de pago puede costear la instalación de un aire acondicionado 16 mil BTUs, 10 lámparas LEDS, un calentador de 150 litros y la impermeabilización de su vivienda.