La Fiscalía General de la República obtuvo autorización judicial para catear un inmueble ubicado en la colonia Ruiz Cortínez, en el municipio de Tuxpan, como parte de una investigación por los delitos de secuestro y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La diligencia fue solicitada por la Fiscalía Especializada de Control Regional en Veracruz y autorizada por una jueza de Control del Distrito Judicial en la entidad. El operativo fue ejecutado por el Ministerio Público Federal con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, así como peritos del Centro Federal Pericial Forense.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un sistema de videovigilancia integrado por 41 cámaras, 11 equipos de circuito cerrado, un dron, un DVD, 33 cables coaxiales y una fuente de alimentación eléctrica, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal,
además del inmueble,para la continuación de las indagatorias. El cateo contó con resguardo perimetral de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Secretaría de Marina-Armada de México. La Fiscalía informó que las diligencias continúan a fin de determinar responsabilidades conforme a Derecho dentro de la carpeta de investigación iniciada por los delitos federales señalados.