Durante este “Domingo de Ramos”, familias xalapeñas acudieron a la Catedral Metropolitana para bendecir las palmas en la misa a cargo del arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, quien reconoció la gran participación de este año por parte de la ciudadanía.
“La semana más importante para todos nosotros, seguidores de Jesús y lo hacemos no únicamente con una catedral repleta de familias, niños, personas adultas y también ancianas que vienen de diferentes partes de nuestra arquidiócesis de Xalapa, sino que lo hacemos también en comunión con los cientos y cientos de jóvenes y adolescentes misioneros, las familias misioneras”, celebró el arzobispo.
Asimismo, destacó la labor de los sacerdotes y seminaristas que llevan los mensajes de la Iglesia a cada pequeña comunidad.
“Aprendamos desde niños, desde jóvenes, como familia, como papás, como ciudadanos, como seguidores de Dios, a ser prudentes. Pidámosle al señor que cuando viene el momento de prepotencia, de orgullo y de vanidad Jesús nos recuerde que los seguidores proclamamos de Jesús somos humildes. Optemos por los caminos de la humildad y de la sencillez”.
Refirió que las enseñanzas de este domingo de ramos, la pasión y muerte de Jesús deben servir a la vida de todas las personas
y propiciar la unidad.
“Vamos a pedirle al señor que vivíamos esta Semana Santa así, unidos como familia, como iglesia, participando todos y acompañando que Maria que supo estar siempre cercana a Jesús en toda su vida, su pasión, su muerte, su resurrección”.