Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familiares y amigos de personas desaparecidas marchan en Veracruz

- Exigen a autoridades acciones concretas para encontrarlos

- Vestidos de blanco, con mantas lonas y cartulinas se congregaron en el zócalo de la ciudad

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver . 09/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de personas, familiares y amigos de jóvenes desaparecidos, marcharon en la zona centro de la ciudad de Veracruz, exigiendo a las autoridades acciones concretas para encontrarlos.

Al filo de las 10 de la mañana comenzaron a llegar al zócalo de la ciudad, ataviados de blanco y portando mantas, lonas y cartulinas en donde se solicitaba al gobierno resolver todos los casos.

Cinthya Berenice Llinan Romero, quien habló en nombre de los participantes, denunció lentitud en las investigaciones, además de a la poca respuesta que se ofrece de parte de las autoridades sobre el avance de los casos.

Llinan Romero es madre de Manuel Espinoza Llinan, joven de 21 años de edad que desapareció el pasado 12 de enero en su lugar de trabajo.

A través de diversos medio ha dado a conocer la desaparición de su hijo y mediante las redes sociales pudo contactar y organizarse con otros padres de familia de jóvenes desaparecidos para buscar a su hijo, de esta forma se organizó esta día dicha marcha.

Entre otras cosas, solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinoza, que se obligue a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) a dar atención a todos los casos y transparentar los resultados que se tienen hasta ahora.

Asimismo, exigió una depuración en las policías y ministerios públicos, ya que en algunos casos son elementos de estas áreas los que entorpecen la labor de búsqueda o se niegan a prestar atención.

Los manifestantes dieron sus testimonios y gritaron sus protestas en altavoces en el centro histórico de Veracruz, caminaron por las principales avenidas de la ciudad e invitaron a la población a sumarse a sus exigencias.

“Los desaparecidos son de todos, en Veracruz no estamos seguros, señor presidente pídale a nuestro gobernador que actúe, que la Procuraduría General de Justicia del Estado nos de las una respuesta pronta”, fue una de las frases que se escuchaba gritar a los inconformes.