Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Familia en moto se estrelló con tractocamión, en Omealca; murió niño de 3 años

- Dos adultos y otro menor de 5 años resultaron con heridad graves

- En esta región cañera, es común que familias circulen a bordo de motocicletas

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 05/01/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo, en el municipio de Omealca, una familia que iba en motocicleta se estrelló con un tractocamión cañero, muriendo en el sitio un menor de 3 años de edad. Tres personas más, entre ellas otro menor, resultaron con heridas graves.

Esto ocurrió en el camino que conecta con la localidad de Matatenatito, donde la familia de cuatro integrantes iba a bordo de la motocicleta. Metros antes de la localidad de Callejón, justo en la salida del puente Bicentenario, un tractocamión tipo jaula salió sin precaución, provocando que la familia se impactara brutalmente y quedara tendida sobre el pavimento.

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas del agrupamiento SAMUV, quienes confirmaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales. Los padres y otro menor de aproximadamente 5 años, quienes también viajaban en la motocicleta, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.



En una fotografía que circula en redes sociales, se observa a la madre llorando desconsoladamente junto al cuerpo de su bebé, mientras el padre, herido, permanece debajo del camión cañero. En esta región, es común observar a motociclistas circulando sin casco, algunos incluso en sandalias, y muchas veces transportando a familias completas. La falta de medidas estrictas por parte de Tránsito Estatal ha permitido estas prácticas, que en esta ocasión cobraron la vida de un menor que ya no verá la llegada de los Reyes Magos.

Tras lo ocurrido, el área fue acordonada siguiendo el protocolo de cadena de custodia por elementos de la Guardia Nacional, en espera del personal de la Fiscalía Regional. Posteriormente, arribaron peritos de los servicios periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo del pequeño al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Córdoba para la necropsia de rigor. Además, se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.