La familia de Eusebio Cid Aparicio, quien se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Tlilapan hasta su repentino deceso el domingo 15 de septiembre, expresó que su muerte deja un vacío tanto en ellos como en su comunidad, pues mucha gente se ha acercado a comentarles que lo apreciaban.
Su hija, Elizabeth Cid Víctor, recordó con tristeza los proyectos que su padre tenía para el municipio, ya que había sido invitado a participar como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones.
Describió a su padre como una persona generosa y cercana a la gente. “Siempre lo buscaban para pedirle apoyo, y él nunca negaba su ayuda. Incluso sus compañeros de trabajo lo recuerdan por los pequeños gestos que tenía con ellos”, comentó.
La tarde del 15 de septiembre, la familia fue alertada por la secretaria del Alcalde de que Eusebio se había sentido mal y que lo llevaban al hospital, pero lamentablemente, falleció antes de llegar. Aunque padecía diabetes, su condición estaba controlada, y no había mostrado señales de malestar previo. Tras su fallecimiento, el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar con los gastos funerarios.
Dan el último adiós
La tarde de este martes, la comunidad de Tlilapan despidió al secretario del Ayuntamiento, Eusebio Cid Aparicio, en una ceremonia que inició con una misa en la parroquia de Santiago Apóstol y concluyó con un homenaje en la explanada del Ayuntamiento.
Amigos, familiares y compañeros de trabajo se reunieron para darle el último adiós, recordándolo como una persona alegre y servicial. El acto en la explanada fue marcado por un pase de lista simbólico, en el que, al mencionar su nombre, los presentes respondieron en tres ocasiones con un firme "¡Presente!", en señal de respeto y reconocimiento.
La Policía Municipal colocó una bandera sobre su féretro, y las autoridades locales, junto con familiares y personal, montaron una guardia de honor. Daniel de la Cruz Hernández, uno de sus colaboradores, dedicó unas palabras en su memoria, recordando su disposición para ayudar y su actitud siempre positiva.
El alcalde Jaime López Montalvo también dedicó un breve mensaje, en el que destacó las virtudes de Cid Aparicio y expresó su solidaridad con la familia. El emotivo homenaje concluyó cuando la madre del funcionario recibió una fotografía de su hijo, mientras que sus hijos obtuvieron la bandera que cubría el ataúd.
Entre los asistentes estuvieron el diputado José Luis Tehuintle Xocua y la alcaldesa de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez. Con una banda musical y porras, la comitiva partió rumbo al cementerio municipal. Eusebio Cid Aparicio falleció a los 54 años el pasado 15 de septiembre, mientras preparaba junto con el Ayuntamiento la recepción de la Bandera Siera. Su repentino deceso conmocionó a la comunidad, que lo recuerda con cariño y respeto.