Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltará “mucho, mucho más” dinero para atender escuelas robadas: SEV

- Los 3 millones de pesos previstos no serán suficientes, dice Zenyazen Escobar

- Robos continúan y pérdidas siguen incrementando

- Cerca de iniciar clases, se han atendido 64 de 142 escuelas robadas y vandalizadas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que la dependencia a su cargo interviene en 64 de 142 escuelas robadas y vandalizadas durante la pandemia; el mayor número de planteles afectados se encuentran en la ciudad de Veracruz.

Las obras son con recursos de la misma SEV y ya se requirió apoyo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los planteles estén en condiciones del regreso presencial.

“Es el desfalco, el vandalismo que ha tenido estos centros educativos es lamentable, nosotros ya empezamos con la intervención de las escuelas que tenemos reportadas, en su momento son 142, nosotros empezamos ya con 64 en todo el Estado pero la mayoría de las escuelas que fueron afectadas son aquí en el puerto de Veracruz”.



Además, reveló que los 3 millones de pesos que se habían previsto destinar para las escuelas no será suficiente porque los robos continúan y las pérdidas incrementan constantemente.

Citó el ejemplo la escuela secundaria "Heroica Veracruz", la cual recorrió y después de sufrir varios robos encontraron uno más esta semana.

"En su momento, cuando hicieron una valoración de los montos pues estaba muy por debajo de lo que se planteaba y si es mucho más, mucho más lo que se va a requerir. Nosotros traemos a la constructora, estamos viendo un presupuesto que tenemos en la propia Secretaría para poder realizarlo, también ya realizamos una petición del Gobierno Federal el cual también vamos a recibir apoyo por su parte".



Escobar García recorrió varias escuelas del Puerto de Veracruz en donde se realizan obras después de haber sido robadas y vandalizadas.