Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Faltan políticas para garantizar agua potable a Teocelo

Municipio ha acumulado pendientes en materia de saneamiento y drenaje: Comité Ciudadano Pro Agua

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com

En Teocelo, como en muchos otros municipios, se adolece de una verdadera política en torno al servicio de agua potable, el saneamiento y drenaje, indicó el integrante del Comité Ciudadano Pro Agua, Eduardo Cervantes.

Entrevistado, señaló que por ello el municipio presenta distintas problemáticas relacionadas con el abasto y la calidad del agua, sin embargo, en el tema del drenaje dijo que se vienen acumulando una serie de pendientes.

En este sentido, explicó que Teocelo, como muchos lugares, cuenta con un sistema de drenaje, el cual colecta los desechos domésticos y los vierte hacia los arroyos y los ríos, lo cual deriva en la contaminación de éstos.



Refirió que el mismo Ayuntamiento ha reconocido que en este tema hay pendientes por regularizar ante la CONAGUA, por ello precisó que es necesaria toda una revisión y a su vez un proyecto integral que ayude a atender la problemática.

“En Teocelo tenemos un sistema de drenaje que lo que hace es generalmente colectar el drenaje doméstico y verterlo hacia los arroyos y los ríos, el mismo Ayuntamiento ha reconocido que hay todavía pendientes de regularizar por esas descargas ante la misma CONAGUA, tenemos descargas a cielo abierto sin ningún tratamiento previo y eso deriva en la contaminación de nuestros arroyos”, detalló.