Galdino Diego Pérez, coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, indicó que es necesario que los maestros que están en clases, en los salones sean escuchados pues hay un sinnúmero de situaciones que enfrentan pero la autoridad no se entera.
Por ello dijo que mañana se realizará en Orizaba un foro en donde escucharán las problemáticas que enfrentan los maestros en tres aspectos: infraestructura, es decir si tienen donde se pueda enseñar y expresar el arte, tecnología, deporte.
En segundo planes y programas, metodología, materiales didácticos, y demás material para dar la enseñanza.
El tercero es cómo se puede dignificar a los maestros, y por ello se necesita revisar la ley general de educación con las últimos modificaciones al artículo tercero constitucional.
"En los últimos días hubo un incremento salarial que afortunadamente benefició a personal de apoyo a la educación, pero faltó el tema de los docentes y esa parte es la que también debemos de revisar vía salario, seguridad social, prestaciones.
Es cierto que el presidente de la República acabó de presentar un paquete de iniciativas de ley, pero estas también las debemos de revisar porque aún y cuando se diga que se va a jubilar un compañero con al 100 por ciento de su último salario, hay un candado ahí muy fuerte".
Añadió que no se puede entender una educación integral sino se mejora el nivel de vida de los trabajadores, por ello es que se va a hacer este encuentro al esperan acuda un sinnúmero de docentes.
Y es que apuntó hay muchas problemáticas pero a veces solamente se ha considerado aquellos que son parte de la educación media, media superior y educación superior.
"Entonces la pregunta es dónde queda la educación básica y es que el grueso del magisterio nacional está en la educación básica, es decir educación inicial, preescolar, primaria, primaria indígena, secundaria, secundaria general, técnica, telesecundarias, tanto estatales como federales".
Finalmente destacó que la educación debe estar vinculada con el sector productivo, pero debe hacerse un diagnóstico para entender los problemas y resolverlos en su mayoría.