De un infarto fulminante perdió la vida un ciclista en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, a una altura superior a los 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar, en el lugar conocido como Xiquila, municipio de Mariano Escobedo, cuando junto con otros 8 deportistas recorrían una ruta escénica.
Se informó que durante la travesía, el pedalista avecindado en el Puerto de Veracruz ciclista de repente cayó de su bicicleta sin sentido, ante el asombro de sus compañeros, quienes trataron de reanimarlo y solicitaron apoyo de lugareños, que pidieron auxilio a Protección Civil, cuyos paramédicos al llegar sólo confirmaron el deceso.
El fallecido fue identificado como Miguel Trinidad Zapi Solórzano, de 38 años de edad, originario del Estado de Puebla pero avecindado en el Puerto de Veracruz.
Hasta el lugar arribaron los servicios de emergencias y personal de la Fiscalía Regional para trasladar los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Orizaba. Fueron los padres del hoy occiso quienes realizaron la identificación oficial ante las instancias correspondientes.