Tras 7 días con muerte cerebral, Adán, el menor de 14 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de elementos de seguridad privada falleció de un paro cardíaco y ahora su familia pide justicia.
Adán fue atacado porque presuntamente intentaba robar en las vías del tren; sin embargo, su padre insiste en que había salido a comprar y recriminó que 3 de los 5 elementos de seguridad privada involucrados fueron liberados.
“Fue un paro. Ya sabíamos que en cualquier momento podría llegar y lamentablemente llegó. Que se haga justicia y que esto llegue hasta el Gobernador porque no creo que la Fiscal no sea competente. Pero queremos que llegue a lo máximo para que esas personas que hicieron esto (sean castigadas por) quitarle la vida a un niño. Nunca tomó ni fumó, ni (anduvo) malandreando. Ahorita ya me lo están tratando de ratero y no es así. No digo que era un santo porque andaba corriendo y haciendo, 14 años, era travieso”, dijo Adán Pérez.
El padre del menor que vivía en la colonia Aluminios, justo en la zona de vías férreas, afirma que ese día su hijo salió a buscar una moto a la zona donde estaban los elementos que laboran para FERROSUR quienes dispararon en varias ocasiones.
Aunque fueron 5 efectivos detenidos el día de los hechos, 3 ya fueron liberados y temen que suceda lo mismo con los otros 2. Por ello, hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado para que se haga justicia.
“Hay mucha consternación, hay mucho dolor, rencor. Un niño que corría, saltaba. Estaba queriendo seguir estudiando. Por la epidemia del COVID paró pero él llevaba promedio de 9.5. La Directora de la escuela me ha marcado para decirme cómo sigue. Quedan 2 detenidos, hay 5 armas que se detonaron y que están en la Fiscalía, pido a la Fiscal que hagan su trabajo. Yo espero que sí”, añadió.
Por último, cabe mencionar que a pesar de que la familia de Adán pretendía donar los órganos del menor, no se logró hacer debido al proceso penal.