Este lunes, falleció el panista veracruzano Abel Ignacio Cuevas Melo, confirmó su esposa Mónica Villa a través de redes sociales.
“Con profundo dolor, les notifico a familiares y amigos del sensible fallecimiento de mi amado esposo Abel I. Cuevas Melo +”.
Abel Cuevas, originario del municipio de Coatepec, se recibió como licenciado en Contaduría y Finanzas por la Universidad de las Américas, posteriormente se dedicó a actividades empresariales en el ramo del café y participó en el comité municipal de la Cruz Roja Mexicana.
En 1995 fue nombrado Secretario de Comunicación del comité estatal del PAN en Veracruz y de 1997a 1998 fue secretario general del mismo comité.
También fue electo a diputado al Congreso de Veracruz de 1998 a 2001 en donde fue coordinador de los diputados del PAN; en 2000 fue elegido diputado federal por el XI Distrito Electoral Federal de Veracruz a la LVIII Legislatura hasta 2003, de ese año a 2006 fue Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz y es último año fue elegido por segunda vez diputado federal esta vez por la vía de la representación proporcional a la LX Legislatura, cargo al que solicitó licencia el 21 de diciembre de 2006 para ocuparse como Coordinador de Agenda Audiencias y Eventos Presidenciales de la Presidencia de la República.
El 18 de enero de 2008 el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, lo nombró Oficial Mayor de dicha dependencia, sustituyendo en el cargo al exgobernador de Aguascalientes Juan José León Rubio, permaneció en dicho cargo hasta el 7 de abril de 2009 en que renunció, siendo sustituido por Manuel Rodríguez Arregui.
Diferentes actores políticos de Veracruz y Boca del Río mostraron sus condolencias a través de las redes sociales. La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira y el alcalde boqueño; Juan Manuel Unanue Abascal.
Miguel Ángel Yunes Linares lo describió como "amigo leal ciudadano de bien, eficiente y honesto compañero de trabajo y militante partidista generoso, su fallecimiento nos entristece a quienes lo apreciamos".
Sus restos serán velados en Boca del Río con servicios privados.