Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla IMSS-Bienestar en Coatza: a oaxaqueño pusieron trabas para atender a su bebé

- Lázaro trajo a su hija que padece hidrocefalia; por 4 días empleados le negaron atención

- Gracias a intervención del Ayuntamiento se le dio tarjeta de salud y pronto la verá el neuro pediatra

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una recién nacida proveniente de Oaxaca con hidrocefalia, fue atendida oportunamente en el hospital IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”. Se trata de la pequeña Johana de un mes de nacida que gracias a la insistencia de sus padres, finalmente este miércoles obtuvo su tarjeta de salud para ser atendida en los próximos días.

Lázaro Santiago, padre de la pequeña narró que vino desde su estado natal para que ella pudiera ser atendida en el hospital, pues en su tierra este nosocomio tiene muy buena reputación.

Sin embargo, tuvo que padecer 4 días la negativa por parte de algunos empleados, incluso los vigilantes del lugar, quienes le aseguraron que por no ser de Veracruz no podía ser atendido.



“Me recomendaron que en este hospital se podía hacer la atención. Al principio no me querían atender por ser de Oaxaca y ya con la ayuda del doctor Javier Reyes logramos que nos dieran la consulta y ahora van a llevar el tratamiento del bebé.

El guardia me decía que me retirara porque no éramos de aquí, que aquí solo atendían a gente de Coatzacoalcos con identificación de aquí, intenté 4 veces”, dijo. Aseguró que en su insistencia para que atendieran a Johana, una persona que se encontró le dio el número del director de Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos, doctor Javier Reyes, quien sin dudar intervino para que finalmente se le diera la atención.

“Me dieron su número, hablé con él e intervino y gracias a él nos ingresaron. Sí nos están atendiendo y el neuro pediatra la va a valorar y depende de eso el tratamiento. Hoy ya le dieron su tarjeta de salud”, indicó el padre.



Por su parte, el doctor Javier Reyes Muñoz, confirmó el caso y aseguró que nada pudo haber sido posible sin la atención del director del “Valentín Gómez Farías”, el doctor Gaspar Vivas.