Las 36 trabajadoras de la empresa CIEGSA, que operaba la caseta del puente Coatzacoalcos I, serán empleadas por el Gobierno Estatal, según confirmó la gobernadora Rocío Nahle García.
Durante el retiro simbólico de la pluma en el carril 1, Nahle García aseguró que las empleadas serán integradas en áreas acordes a su experiencia. “Vamos a levantar de forma simbólica (la pluma de la caseta), pero aquí están las trabajadoras. Todas ustedes se van a ir a trabajar conmigo. Yo necesito gente que me ayude; se van a ir conmigo a trabajar en lo que cada una tenga experiencia”, expresó.
Por su parte, las mujeres que quedaron desempleadas este lunes señalaron que exigen su liquidación conforme a la ley y solicitan un empleo estable. “Al momento de darle la minuta, nos mandó con Pedro (Miguel Rosaldo), quien amablemente nos dio su teléfono para contactarlo. Ella dijo que el trabajo ya está asegurado, que no nos quedaremos sin trabajo en diciembre. Nosotros pedíamos la reinstalación, liquidación digna y empleo”, mencionó Elvira González Hernández, una de las afectadas.
Las trabajadoras destacaron que entre el personal de la caseta hay madres solteras, estudiantes y mujeres de avanzada edad, quienes enfrentan mayores dificultades para encontrar empleo. “Pedimos que no nos den la espalda, que nos apoyen, que no nos dejen sin empleo”, concluyeron.