Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extrabajador de la Secretaría de Salud pide ser reinstalado

- Se enfermó de COVID; no le hicieron válida incapacidad y fue cesado

- El contagio lo padeció en marzo; en abril le notificaron que ya no laboraba ahí

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Por despido injustificado, el señor Francisco Espinoza Ramírez se manifestó en las instalaciones de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), ubicadas en la calle Soconusco, colonia Aguacatal en Xalapa.

Quien era chofer del área de Recursos Humanos de dicha dependencia argumentó que tras contagiarse de COVID-19, en marzo, solicitó incapacidad. Sin embargo, en abril fue notificado que ya no era trabajador.

"En abril me dijeron que ya no me presentara. El ISSSTE me entregó mi justificante médico y en cuanto me lo entregaron yo vine a la Subdirección de Recursos Humanos a entregarlo. Yo lo entregué el 19 de mayo cuando el ISSSTE me lo entregó".



Comentó que al quedarse sin empleo, recurrió a empeñar sus pertenencias, por lo que urgió a las autoridades estatales reinstalarlo en su puesto.

"Estoy por perder mi casa; ni siquiera he podido ver a mis hijos. Tengo todos mis documentos originales. Ya pedí una audiencia con el Secretario, con el Director y no hay una respuesta. Desde marzo no me están pagando, yo sólo pido que me reinstalen".

Mencionó que de no ser atendido, acudirá al Palacio de Gobierno y a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta que sea resulta su situación.