Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Extesorero yunista obtiene amparo para no ser detenido

- Adrián “N” enfrenta proceso por corrupción y ejercicio indebido del servicio público

- Juzgado Décimo Octavo de Distrito le fijó 10 mil pesos como garantía

Jair García Xalapa, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com

El extesorero yunista Adrián “N” finalmente obtuvo un amparo contra una orden de aprehensión en su contra, con lo cual logrará evitar una detención que pudiera intentar la Fiscalía General del Estado.

Desde el año pasado, el exfuncionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación intentó conseguir la protección de la justicia federal pero en un par de amparos promovidos, los jueces federales se la negaron.



Por ello, en marzo ya de este año, promovió un nuevo juicio de amparo, el número 458/2021 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, el cual le fijó el pago de una garantía económica de 10 mil pesos, para poder formalizar el amparo.

Adrián “N” enfrenta un proceso penal por su presunta participación en hechos de corrupción y es acusado de haber cometido ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Cabe recordar que por este mismo caso existe una orden de aprehensión en contra de la ex secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García; Luis Virúes Hernández y el ex subsecretario Bernardo Segura Molina, actualmente en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo.