Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exrectores yunistas de UPAV fueron castigados por Contraloría

- Maribel Sánchez y Raúl Velázquez faltaron a Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos

- Contraloría los inhabilitó por 6 meses en noviembre; ya cumplieron su sanción

Jair García Xalapa, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com

La Contraloría General del Estado sancionó con una inhabilitación por 6 meses a los exrectores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Maribel Sánchez Lara y Carlos Raúl Velázquez Hernández.

El director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, Miguel Ángel Vega García, firmó el acuerdo de ejecutoria contra ambos exfuncionarios yunistas.

En cada uno de los acuerdos, se establece la sanción por 6 meses a partir del pasado 6 de noviembre de 2020, es decir, ya cumplieron su sanción de haber sido inhabilitados para desempeñarse en la función pública.



Los documentos refieren que cometieron faltas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, durante su desempeño al frente de la Rectoría de la UPAV, primero Maribel Sánchez y posteriormente Raúl Velázquez.

Tras el análisis de su expediente, la Dirección General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado determinó aplicar una sanción de inhabilitación de cualquier cargo del servicio público por un periodo de 6 meses.

Dicho periodo de sanción ya concluyó, por tanto, se ha considerado como ejecutado el acuerdo de sanción que inició el pasado 6 de noviembre y terminó el 5 de mayo de este año.