Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exponen pobladores mal estado de la Unidad Médica, en Mariano Escobedo

- Baños no sirven, puertas se han caído y también hay filtraciones del tinaco de agua

- Temen que el techo se venga abajo pues es de los llamados “prefabricados”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) filtrara videos de las condiciones deplorables en que se encuentra ese lugar por falta de mantenimiento, pobladores de algunos municipios hicieron saber de mal estado en que se encuentran sus unidades de salud.

En la unidad de Ocoxotla, municipio de Mariano Escobedo, hace unos días se cayó la puerta de entrada a la clínica, los sanitarios para los pacientes no sirven, el área de odontología se inunda todos los días igual que la farmacia porque arriba hay un tinaco que se filtra.

“Por la gotera el piso siempre está mojado, se puede caer alguien, la gente que llega o el personal, pero hay temor de que el techo se venga abajo, porque la construcción es prefabricada”, comentaron.



La falta de mantenimiento se observa también en unidades como las de El Encinar y Rancho Nuevo, en el municipio de Nogales, en donde hay paredes con humedad y grietas, pisos con mosaicos rotos y levantados, mientras los pacientes acuden ahí a recibir atención por alguna enfermedad.

En el caso del Hospital Regional de Río Blanco, una de las áreas con más problemas es la que se utiliza para atender medicina interna y cirugía, la cual tenía goteras que tapaba un gran árbol que fue talado, ahora caen chorros de agua cuando llueve.