Sr. Director de Al Calor Político, ciudadanos, muy buenos días.
El paso por este semáforo para un servidor es cotidiano, en la Avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con la calle Graciano Valenzuela, lugar mejor conocido como “La Corona”.
Seguido soy testigo presencial de la falta de respeto de muchos automovilistas a las señalizaciones y a los demás automovilistas, que por ganar unos minutos retornan desde el carril derecho y
avientan el auto a los peatones y demás automovilistas que dan vuelta correctamente.
No sólo es el caso de taxistas, todo mundo lo hace, a pesar de las boyas y las líneas de paso peatonal.
Hoy lunes 28 de octubre alrededor de las 6:40 am no fue la excepción.
Es lamentable ver cómo carecemos de educación vial y peor aún los taxistas que prestan un servicio público. Para muestra un botón, ¿Qué no se les imparte a los taxistas un curso de vialidad para otorgarles la licencia, y al término de éste son evaluados? O sólo con hacer acto de presencia de oyente ya califican para estar atrás del volante atendiendo a la ciudadanía.
Sólo cuando hay agentes de tránsito se respeta hacer fila en la lateral para retornar en este semáforo.
Recomendaría a la Dirección de Tránsito que instale cámaras que tomen fotos de las placas a los vehículos que cometan alguna infracción y ésta llegue al domicilio de la persona, como se hace en otros países, ya que sólo así entenderemos, obedecemos y respetaremos las señalizaciones a los peatones y demás automovilistas.
Sr. Director, agradezco sus finas atenciones en la publicación de esta nota con fotografía.
Señor Director, de favor no publicar mis datos personales.