Dependencias de auxilio de la ciudad de Veracruz, coordinados por la Secretaría de Marina-Armada de México, realizaron un simulacro de derrame de combustible en playa Regatas, una de las más cercanas al centro histórico jarocho.
El director de Protección Civil Municipal, Adolfo Zugasti, explicó que es la primera vez que tantas corporaciones se unían para realizar un ejercicio de esas características.
“Todos los que estamos aquí sólo venimos correspondientes al llamado de ellos (Marina), la intención es que va a haber un derrame de hidrocarburos y se va a hacer una contención con diferentes instituciones que van a trabajar”.
Y agregó: “De hecho es uno de los principales motivos, sabemos que esta playa es el acceso de todos los barcos que entran al recinto portuario ¿Cuál es el sentido de hacer este tipo de simulacros? Es que primero, todas las dependencias involucradas en la seguridad de los ciudadanos en Veracruz, estemos de manera coordinada, trabajando constantemente”.
En el simulacro participó el Seguro Social, la Aduana de Veracruz, APIVER, la Marina, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja, la Fuerza Civil y otras dependencias municipales.
Hasta ahora, el Director recordó que no se ha presentado un derrame de esa índole, pero existe el riesgo latente por la ubicación de la playa.