Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen un alto a la “ola de violencia” contra taxistas de Córdoba

- Más de mil 500 taxistas se manifestaron por las principales avenidas

- Durante las últimas semanas se han incrementado asaltos y desapariciones

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/11/2013

alcalorpolitico.com

Más mil 500 taxistas se manifestaron por las principales avenidas de Córdoba, para exigir un alto a la "ola de violencia" contra los ruleteros que se ha registrado en los últimos días, al ser cerca de 5 los taxistas que han asesinado y 5 más los que se mantienen desaparecidos.

"Sabemos que sin querer, afectamos a muchos, pero ya nos cansamos de tanta inseguridad, si no pueden: Renuncien" dicen las pancartas de los taxistas que se manifestaron para exigir justicia y mayor seguridad, de lo contrario ellos se verán obligados a diseñar sus propias estrategias de seguridad, incluso parar los más de mil 700 taxis durante las noches para evitar riesgos.



Y es que durante las últimas semanas se han incrementado los asaltos y desaparición de trabajadores del volante, en entrevista, Antonio Fernández Morales exigió que se ponga un alto a las agresiones a los taxistas, al lamenta que durante los últimos días se hayan incrementado considerablemente las agresiones.

Los taxistas han mantenido el bloqueo de la vialidad durante más de 4 horas, a la espera del director de Tránsito del Estado, Roberto Santoyo, con quien sostendrán una reunión para abordar los temas de seguridad.



Sin embargo, el próximo lunes sostendrán una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita en la capital del estado, para abordar el mismo tema de mantener una mejor seguridad en la entidad.

El entrevistado, aseguró que si no se garantiza la seguridad los taxistas tendrán que implementar sus propias estrategias de seguridad, y el próximo taxi que sea asaltado o secuestrado tendrá el respaldo de mil ruleteros más que intervendrán para auxiliarlos.



Aseguró que durante la reunión con Bermudez Zurita fijarán un plazo para que se vean los resultados en materia de seguridad, pues de lo contrario tendrían que suspender el servicio en determinados horarios, principalmente durante la noche se podría llegar a parar las unidades pues es durante este turno que se dan mayores agresiones.

Por ello, solicitó una disculpa a la ciudadanía por el bloqueo que durante más de cuatro horas, así como en caso de que se vean obligados a suspender el servicio durante la noche, pues reconocen que la ciudadanía sería la más afectada.