Amigos y vecinos de Don Salvador piden justicia. El pasado sábado, murió atropellado por un autobús de la ruta “Los Robles” cuando cruzaba las avenidas Allende y Cortés. El conductor responsable se dio a la fuga.
Don Cheto tenía 50 años de edad y padecía de alteraciones en sus facultades mentales. Sin embargo, se desplazaba por la ciudad sin problemas para ir a trabajar al mercado de Veracruz. “Iba a trabajar al mercado y, bien o mal, traía para su taco. Aunque tenía problemas mentales, siempre andaba yendo y viniendo. Iba hasta Paso del Toro y era muy cuidadoso. La Fiscalía dice que la carpeta va a quedar abierta, pero lo que queremos es que no sólo quede abierta, sino que se cierre con algo a nuestro favor, con el responsable adentro, que se haga responsable de lo que hizo”, dijo Madaí, amiga y vecina.
Sin familia que se hiciera responsable, fueron sus vecinos quienes se organizaron para reclamar el cuerpo y cooperar para el velorio y sepultura. “Nos cayó como sorpresa la manera en que falleció, lo mataron, lo atropellaron. Con todos los vecinos empezamos a unirnos, tocar puertas y juntar entre todos. Pudimos hacer que entregaran el cuerpo y costear su velorio”, agregó Juan Francisco.
En su humilde casa de la colonia El Coyol, sus amigos de infancia y vecinos lo despiden. De él dependían 2 hermanos pequeños.